Facturación electrónica

Viaja en 2021: los mejores consejos y destinos turísticos de Colombia en carretera.

Acceder a los mejores sitios turísticos del país es mucho más sencillo de lo que parece.

Viaja en 2021: los mejores consejos y destinos turísticos de Colombia en carretera.

Acceder a los mejores sitios turísticos del país es mucho más sencillo de lo que parece. Coge tus maletas, prepara tu carro y ponte en marcha hacia una aventura extraordinaria por los rincones mágicos de Colombia.

Después de un año de cuarentenas y restricciones de movilidad, muchos ansían poder viajar y conocer nuevos destinos. Lamentablemente, para los viajeros aún hay muchas dificultades en cuanto a turismo y tránsito libre por territorios internacionales. La buena noticia es que Colombia cuenta con infinidad de sitios turísticos de primera. Te contamos los destinos a los que podrás acceder en carretera este 2021 y los consejos que debes seguir para viajar seguro.

Antes de arrancar

Existe una serie de previsiones mínimas a considerar antes de emprender un viaje en carretera. Estas son las recomendaciones que consideramos más importantes:

  • Haz un plan de viaje. Tómate un tiempo para investigar sobre tu destino y la ruta que seguirás. Es importante tener en cuenta que por las cuarentenas habrá localidades en las cuales no podrás detenerte, lo cual dependerá del pico y cédula u otras medidas que estén aplicando. Planifica las paradas que deseas realizar si dispones de un tiempo limitado de viaje y consigue un mapa impreso, en caso de quedarte sin batería o señal por el camino.
  • Ten cubierta la alimentación e hidratación. Al viajar largas horas en carretera te expones a encontrar algunos establecimientos cerrados, así que no puedes dejar tus comidas a la suerte. Prepara un kit con suficiente agua y otras bebidas, además de alimentos que puedas almacenar y consumir fácilmente.
  • Tu vehículo debe estar en óptimas condiciones mecánicas y legales. Lo principal es contar con el Seguro Obligatorio de Tránsito (SOAT) [adquiere tu SOAT en www.seguroobligatorio.com.co ], el certificado de la revisión técnico mecánica al día, la licencia de conducir y los papeles de propiedad. Por otra parte, hay que verificar que el vehículo tenga los correctos niveles de agua, aceite y gasolina, además del buen funcionamiento de las luces y la máxima cantidad de aire permitida en las llantas. No debes salir sin tu kit de seguridad vial y recuerda que puedes marcar al #767 para solicitar asistencia mecánica.
  • Lleva la vestimenta apropiada. Dependiendo de la región del país que visites, podrás encontrarte con climas muy diferentes. Asegúrate de llevar ropa que se ajuste a los distintos tipos de clima que podrás encontrar en el camino, no sólo ropa apta para tu destino.
  • Aparta efectivo extra. Aunque quieras ahorrar, la realidad es que parte de hacer turismo es probar la gastronomía y actividades características del lugar, comprar su artesanía, hacer visitas guiadas y todo tipo de cosas que tendrán un valor monetario pero le agregaran valor a tu experiencia.

Los mejores destinos 

Durante los últimos años se ha hecho popular visitar pueblos dentro del territorio nacional, ir a “pueblear” es una moda que se mantiene en incremento y ha favorecido enormemente al turismo colombiano. Entre los lugares favoritos de los visitantes están:

  • Barichara, Santander: con su cálido clima, casas con estilo andaluz y encanto colonial, Barichara es uno de esos pueblitos mágicos que debes visitar. Sus calles de piedra son patrimonio cultural de la nación y cuenta con atractivos turísticos como La Catedral de la Inmaculada Concepción de Barichara y el camino real de Lengerke, un pasaje del siglo XIX que comunica 7 pueblos de la región.
  • Villa de Leyva, Boyacá: uno de los destinos preferidos por los capitalinos; a sólo 3 horas de Bogotá se encuentra este Monumento Nacional. Villa de Leyva cuenta con atracciones únicas como la plaza mayor más grande de Colombia, La Casa Terracota (la cerámica más grande del mundo), el parque temático Gondava (parque con réplicas de dinosaurios en tamaño real) y, quienes que prefieren disfrutar de la naturaleza, pueden hacer un recorrido por los Pozos azules (pozos color turquesa en medio del desierto), una caminata hasta la Laguna Iguaque y hasta practicar deportes extremos, como espeleología, escalada y rappel, en la Cueva de la Romera.
  • Cartagena de Indias, Bolívar: deliciosas playas paradisíacas, vida nocturna y riqueza cultural, en Cartagena no tendrás manera de aburrirte. Podrás disfrutar de las maravillas del mar Caribe, conocer monumentos arqueológicos como el Centro Amurallado, el Convento de la Popa y el Castillo de San Felipe, visitar el teatro Heredia, gozar de la diversidad gastronómica de sus restaurantes o salir de rumba cada noche. 
  • Villavicencio, Meta: la capital del Meta es conocida por ser la región del joropo y las tradiciones llaneras. La también conocida como la capital de los llanos orientales es muy visitada gracias a su diversa fauna y flora, y por su riqueza gastronómica y cultural. En Villavicencio encontrarás sin duda paisajes impresionantes y crearás recuerdos inolvidables.

Estos son sólo unos pocos de los muchos lugares de ensueño que podrás encontrar al recorrer Colombia, sitios que muchos extranjeros añoran visitar. Sigue nuestros consejos, toma las previsiones necesarias y atrévete a brindarte una experiencia única tras el volante. Los rincones mágicos del país te esperan con sorpresas inigualables, pero no olvides viajar de manera responsable y segura.