Facturación electrónica

EL SECTOR ASEGURADOR EVOLUCIONA A LA FACTURACION ELECTRONICA

Apreciado Cliente:

De acuerdo con lo estipulado en la Resolución 042 de 2020 de la DIAN, a partir del 1 de Octubre de 2020 las pólizas de seguros no serán documento equivalente a factura de venta.  Por lo tanto desde esa misma fecha, las compañías de seguros están obligadas a emitir FACTURACION ELECTRONICA.

La facturación electrónica será generada automáticamente por las compañías de seguros y enviada directamente al TOMADOR de la póliza. Por este motivo agradecemos nos confirme por este medio al correo agcomercial@comercialcolombiana.com la dirección electrónica a la cual deben ser enviadas las Facturas Electrónicas por parte de las aseguradoras y enviar RUT con vigencia superior al año 2019.

Comercial Colombiana continuará generando el AVISO DE COBRO, documento que facilita a nuestros clientes el control en la recepción de los cobros de las pólizas y programación de pagos; a la vez que nos permite a nosotros como sus asesores, tener la trazabilidad de los documentos generados y consolidación de la cartera. El aviso de cobro será enviado con la póliza como habitualmente lo hemos venido haciendo.

En cuanto al pago de las pólizas agradecemos realizarlo directamente a las compañías de seguros. Para su facilidad, hemos dispuesto los siguientes mecanismos:

  • En nuestro AVISO DE COBRO hemos incluido el botón ¡PAGUE AQUÍ¡ . Al hacer click sobre el botón, se accede directamente a la página de la compañía de seguros para pagar por PSE u otros medios electrónicos.
  • En nuestra página web www.comercialcolombiana.com.co , en la parte superior derecha, se encuentra el botón DIRECTORIO DE PAGOS ASEGURADORAS. Al hacer click en ese botón, se despliegan los logotipos de  todas las compañías de seguros que representamos. Se escoge el logo y automáticamente dirige al cliente a la página de la compañía para hacer el pago por PSE u otros medios electrónicos.
  • Si prefieren hacer transferencia a las compañías de seguros a través de portales bancarios, podemos enviar la documentación que se requiere para la inscripción de las cuentas para lo cual agradecemos realizar su solicitud a nuestro departamento de cartera al correo agcomercial@comercialcolombiana.com

Encuentre también en nuestra página web el directorio de contactos de todo el equipo de personal técnico y administrativo de COMERCIAL COLOMBIANA, quienes con gusto atendemos sus inquietudes sobre FACTURACION ELECTRONICA.

Utilice  el botón “PODEMOS AYUDARTE, ESCRIBENOS”  o haga click en “CONSULTA AQUÍ TODO NUESTRO DIRECTORIO DE EJECUTIVOS, CONTACTANOS”