Facturación electrónica

Términos y condiciones de uso

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta (en adelante, las «Condiciones Generales») regulan el uso de los sitios web (www.betranqui.co / www.seguroobligatorio.co y www.comercialcolombiana.com.co) (en adelante, los Sitios Web) que COMERCIAL COLOMBIANA LTDA (en adelante COMERCIAL COLOMBIANA LTDA Agencia de Seguros), ponen a disposición de las personas que accedan a sus Sitio Web con el fin de proporcionales información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente los «Servicios»).

Los presentes Términos y Condiciones aplicarán también para todo acto o contrato que los clientes celebren con las Aseguradoras con la intermediación de COMERCIAL COLOMBIANA LTDA Agencia de Seguros y permanecerán vigentes mientras dichos actos o contratos produzcan efectos o generen obligaciones. Asimismo, serán aplicables cada vez que el Usuario utilice los Sitios Web.

IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS

COMERCIAL COLOMBIANA, con domicilio social en la Calle 57 No. 13 – 27, Piso 4; de Bogotá D.C., es una sociedad LIMITADA Titular del presente Sitio Web cuya utilización se regula mediante este documento, e inscrita en el Registro Mercantil No. 000428994, de la Cámara de Comercio de Bogota con la dirección de correo electrónica comercialcolombiana@comercialcolombiana.com

VISITANTES Y CLIENTES TOMADORES DEL SERVICIO

Por la propia naturaleza de los Sitios Web, así como de su contenido y finalidad, la navegación que se puede llevar a cabo por el mismo ha de hacerse gozando de la condición de Cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma. Por lo tanto, la citada condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones Generales en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. COMERCIAL COLOMBIANA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de los Sitios Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, COMERCIAL COLOMBIANA recomienda al Cliente leer el mismo atentamente cada vez que acceda a los Sitios Web.

DEFINICIONES

Intermediador: COMERCIAL COLOMBIANA, quien es una compañía intermediaria de seguros y por medios de la cual acceden los clientes a la contratación de pólizas de seguro.

Cliente: Persona natural o jurídica que acepta los presentes términos y condiciones para buscar pólizas de seguros y utilizar el sitio web de COMERCIAL COLOMBIANA para ello.

Compañía Aseguradora: Es la persona jurídica autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que ofrece sus pólizas mediante intermediación de COMERCIAL COLOMBIANA.

Política de Privacidad: Es el documento establecido en el sitio web para informar a los clientes sobre la Protección y Tratamiento de Datos Personales adoptado por COMERCIAL COLOMBIANA.

Servicio: Es el servicio de intermediación ofrecido por COMERCIAL COLOMBIANA para el acceso a pólizas de seguro en el mercado.

Sitio Web: son los sitios web propiedad de COMERCIAL COLOMBIANA.

Términos y Condiciones: son las condiciones establecidas en el presente documento para la prestación del servicio ofrecido por COMERCIAL COLOMBIANA.

ACCESO Y SEGURIDAD

El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten las Condiciones Generales, pasando a ser considerados como Clientes.

El identificador del Cliente estará compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Cliente, será necesario la inclusión de este identificador, así como de una contraseña que deberá contener como mínimo 4 caracteres.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, 3 asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en los Sitios Web.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS.

COMERCIAL COLOMBIANA presta el servicio de intermediación para la celebración, renovación y promoción de los contratos de seguro que ofrecen distintas Aseguradoras, sin llegar a incidir en las negociaciones entre los clientes y las compañías aseguradores.

COMERCIAL COLOMBIANA permite por medio de su sitio web la cotización de seguros que el cliente pretende adquirir en el mercado por medio que se pretenden asegurar y de la persona que busca ser asegurada. Los sitios web permiten a sus clientes adelantar algunos trámites necesarios para la contratación del seguro.

La celebración del contrato de seguro, así como sus términos y condiciones finales está sujeta a las condiciones que impongan las compañías aseguradoras y por tal razón COMERCIAL COLOMBIANA no es responsable por el desarrollo de la relación contractual contraída entre aseguradora y cliente.

UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  • Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a COMERCIAL COLOMBIANA o a terceros.
  • Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de los Sitios Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que COMERCIAL COLOMBIANA pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas, así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.

COMERCIAL COLOMBIANA velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente de los Sitios Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de COMERCIAL COLOMBIANA resulten contrarias a estas Condiciones Generales, las Condiciones Generales de Contratación que operan para estos Sitios Web, la Ley, las normas establecidas por COMERCIAL COLOMBIANA o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de COMERCIAL COLOMBIANA o sus colaboradores.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de los Sitios Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de COMERCIAL COLOMBIANA o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente COMERCIAL COLOMBIANA, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales, así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con el Código Penal.

Aquellos Clientes que envíen a los Sitios Web observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a COMERCIAL COLOMBIANA para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Clientes en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Servicios de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: comercialcolombiana@comercialcolombiana.com

VALIDEZ DE LA CONTRATACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SEGURO

En primer lugar, el cliente deberá suministrar los datos que se le soliciten en los Sitios Web para la prestación del servicio de contratación. Los sitios web arrojarán un listado con las ofertas de pólizas de seguro que se encuentran disponibles en el mercado.

Las cotizaciones se efectúan conforme a la información disponible en los sistemas de cada compañía aseguradora al momento de la solicitud, la cual solamente estará vigente por un máximo de 5 días calendario, contados a partir del día en que se expida.

Una vez elegida la póliza por parte del cliente, este deberá remitir la documentación requerida por los sitios web y a través de los canales establecidos por COMERCIAL COLOMBIANA. Cuando la documentación solicitada haya sido enviada en su totalidad, COMERCIAL COLOMBIANA comunicará sobre la novedad a la compañía aseguradora para proceder a la expedición de la póliza de seguro correspondiente.

COMERCIAL COLOMBIANA no se hace responsable por los cambios hechos por las compañías aseguradoras a las pólizas solicitadas por el cliente y por perjuicios que ello pueda conllevar. El cliente entiende y acepta expresamente que el contrato de seguro únicamente será válido a partir de la expedición de la póliza de seguro y sus condiciones serán las que aparezcan en la carátula de la póliza.

COMERCIAL COLOMBIANA contará siempre con un asesor que podrá contactar el cliente por cualquiera de los canales de comunicación dispuestos por esta compañía para ayudarle en la gestión del contrato de seguro.

EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD

COMERCIAL COLOMBIANA no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control COMERCIAL COLOMBIANA, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de COMERCIAL COLOMBIANA, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que COMERCIAL COLOMBIANA haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica.

De igual modo, COMERCIAL COLOMBIANA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

COMERCIAL COLOMBIANA no se hace responsable por la utilización que el Cliente realice de los Servicios de los Sitios Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El Cliente se obliga a mantener indemne a COMERCIAL COLOMBIANA, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir COMERCIAL COLOMBIANA que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en las normas relativas a Habeas Data.

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

COMERCIAL COLOMBIANA cuenta con una política de tratamiento de datos personales, que estará sujeta a lo establecido en la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas concordantes, 7 documento que se podrá encontrar en el siguiente www.comercialcolombiana.com,co/tratamientodedatos, www.betranqui.co/tratamientodedatos y www.seguroobligatorio.co/tratamientodedatos Con el acceso a los sitios web de COMERCIAL COLOMBIANA, el cliente acepta el tratamiento de sus datos personales de conformidad la política de tratamiento de datos de la compañía.

COMERCIAL COLOMBIANA también podrá recolectar información de los clientes en caso de presentarse un evento de cruce de información con cualquier otra persona natural o jurídica con la que tenga relaciones comerciales y solamente podrá utilizarse para cumplir con su objeto social o bajo las causales establecidas en la Ley.

La información también podrá adquirirse o compartirse en caso de que COMERCIAL COLOMBIANA venta, fusión, escisión, consolidación, integración empresarial, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial o transferencia global de activos, reorganización o liquidación.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

COMERCIAL COLOMBIANA no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en COMERCIAL COLOMBIANA es exclusivamente la de informar al Cliente sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por los sitios web. COMERCIAL COLOMBIANA no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Clientes a los mismos. Los servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que COMERCIAL COLOMBIANA no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Cliente debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Cualquier controversia que surja en virtud de la aplicación del estos términos y condiciones se someterá a conciliación en cualquier centro de conciliación habilitado legalmente en la ciudad de Bogotá D.C. para cumplir con esa función. En caso de no haber acuerdo o haber inasistencia, el caso deberá llevarse ante 8 un tribunal de arbitramento sujeto al reglamento de procedimiento de arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C.

La decisión se tomará en Derecho, por un (1) solo arbitro sujeto, el cual será designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., a solicitud de cualquiera de las partes.

El tribunal de arbitramento tendrá su sede en la ciudad de Bogotá, la ley sustancial aplicable será la colombiana. La secretaría del tribunal estará integrada por un (1) miembro de la lista oficial de secretarios del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C.

MODIFICACIÓN.

COMERCIAL COLOMBIANA podrá modificar total o parcialmente los presentes términos y condiciones, pero comunicará al cliente mediante cualquier medio idóneo sobre dicha decisión, la cual deberá aceptar o rechazar esta persona dentro de un (1) día calendario siguiente a su comunicación, so pena de entenderse aceptada.

CESIÓN

COMERCIAL COLOMBIANA podrá discrecionalmente y bajo cualquier título, transferir, transmitir, vender o asignar cualquier relación jurídica con sus clientes a cualquier tercero vinculado con algunas de las operaciones descritas o a una o más partes relevantes, sin asumir ninguna responsabilidad.

Los presentes Términos y Condiciones no podrán cederse por parte del cliente

PAGO DE PRIMAS Y POLÍTICAS DE REEMBOLSO

COMERCIAL COLOMBIANA no tiene ningún tipo de incidencia sobre la forma de financiación de las pólizas de seguro, condiciones que serán impuestas únicamente por la compañía aseguradora.

En consecuencia, el cliente deberá pagar las respectivas pólizas bajo los términos impuestos por la compañía aseguradora y por medio de los canales autorizados para ello. COMERCIAL COLOMBIANA podrá proveer los canales necesarios para el pago, siempre y cuando haya autorización previa por parte de la compañía aseguradora.

El cliente entiende y acepta que de conformidad con lo establecido en el artículo 1068 del Código de Comercio, la mora en el pago de la prima producirá la terminación automática del contrato.

En caso de que el cliente requiera la devolución de su dinero, dicho reembolso deberá sujetarse a las políticas de reembolso o reversión de pagos establecidas por la compañía aseguradora.

COMERCIAL COLOMBIANA podrá colaborar a solicitud del cliente, con el reembolso solicitado a la compañía aseguradora. Sin embargo, COMERCIAL COLOMBIANA no es responsable de efectuar tales reembolsos, ya que no tiene participación en el proceso de pago de las primas.

LEY APLICABLE

La presente política de términos y condiciones se regirán e interpretarán por las leyes de la República de Colombia que sean aplicables.

COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

COMERCIAL COLOMBIANA contará con los canales necesario para suministrar información sobre novedades a sus clientes, siendo dichos canales los siguientes:

De igual manera, dichos canales podrán utilizados por los clientes para comunicarse con COMERCIAL COLOMBIANA sobre cualquier inquietud, queja o reclamo que se tenga sobre los servicios prestados por la compañía.